Director de Migración y jefe del Ejército recorren Elías Piña

Director de Migración y jefe del Ejército recorren Elías Piña

0 696

Elías Piña.- El recién designado director general de Migración dijo este viernes que ese organismo está lo suficientemente preparado para a partir del día 15 de junio hacer un levantamiento respecto a los nacionales extranjeros que residen de manera irregular en la República Dominicana, para de esa forma darle fiel cumplimiento a la ley 169- 14.

El mayor general Rubén Darío Paulino Sem, fue enfático en señalar que en territorio dominicano existen dos clases de extranjeros lo que están legal, a los cuales le sugirió no dejar vencer su visa, y lo que están de manera irregular, a los que instó a acogerse a la ley 169- 14, porque luego de cumplido dicho plazo, en el cual el ministerio de Interior y Policía trabaja a todo dar, entrará en acción la Dirección General de Migración, como ente encargado de regularizar la política migratoria en nuestro territorio.

“Le daremos fiel cumplimiento a la disposición del presidente de la Republica, Danilo Medina, para que se cumpla esta legislación”, dijo el alto oficial.

Expresó que con aquellos extranjeros que residen aquí de manera legal no habrá ningún inconveniente, pero agregó que aquellos que no se acojan al plan y no tengan su visado tendrán que abandonar el país.

Aseguró que para el quince de junio la dirección que dirige hará un levantamiento respecto a todos los extranjeros que residen de manera ilegal, para junto al Ministerio de Defensa actuar inmediatamente.

Precisó que en esa dependencia será ampliado el personal porque así se hace más eficiente el trabajo en torno a esa tesitura.

El nuevo titular de ese organismo se expresó en esos términos mientras recorría junto al comandante general del Ejército de Republica Dominicana, mayor General, José  Eugenio Matos dela Cruz, y otros funcionarios de Migración y de ese organismo militar, todas las oficinas fronteriza de esa dirección ubicadas en las provincias de Pedernales, Independencia, Elías Piña y Dajabón, para percatarse a fondo de cómo están todas sus infraestructura y conocer su personal.

En su recorrido por la fronteriza comunidad de Elías Piña si hizo acompañar del senador de allí, Adriano Sánchez Roa; del comandante de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército con asiento en San Juan dela Maguana, general de brigada Milton de Jesús Frías Gómez y de otras personalidades de esa zona.

NO COMMENTS

Leave a Reply