Empresarios rechazan proyecto de aumento salarial de Sánchez Roa

Empresarios rechazan proyecto de aumento salarial de Sánchez Roa

0 600

http://manu-v.com/tech/veb-stranitsu-v-pdf.html веб страницу в пдф El sector empleador dominicano afirmó este lunes que legislar en materia sueldos más allá del salario mínimo “es un contrasentido legal y económico” que puede afectar el equilibrio de las empresas y provocar desempleo.

насос 1д500 63а технические характеристики El presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Joel Santos, dijo que no es viable para el país por razones económicas y legales la propuesta del senador Adriano Sánchez Roa.

состав материала вискоза “La Constitución establece claramente que la legislación en lo referente a salario está limitada al salario mínimo y para eso existe ya un mecanismo claramente establecido en el Código de Trabajo, que es el mecanismo del Comité Nacional de Salarios”, dijo Santos a  http://tihanyoazis.hu/tech/interesnie-stati-o-muzhchinah-i-zhenshinah.html интересные статьи о мужчинах и женщинах elCaribe.

http://www.concomitance.com/delo/kak-gotovit-ribu-steyk.html как готовить рыбу стейк El senador Adriano Sánchez Rosa anunció el pasado domingo que este miércoles someterá un proyecto de ley para establecer un aumento general de salarios para los trabajadores activos y pensionados del sector privado. Según adelantó el legislador, su propuesta plantea un aumento de 32% para el salario mínimo y de 25% para los niveles comprendidos entre el mínimo y RD$50,000 mensuales.

“No hay necesidad de legislar en ninguna de esos aspectos. Claramente el salario más allá del mínimo debe ser el reflejo de un acuerdo entre las partes y el mínimo, que es el tripartido, es decir de los acuerdos particulares entre patronos, los representantes de los trabajadores y las autoridades”, dijo Santos.

Agregó que también existen convenios de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) que también limitan claramente las negociaciones salariales en el aspecto del salario mínimo y dentro de este también establece que debe ser con la participación de todas las partes.

“En el aspecto económico yo creo que eso está muy claro de que alteraría lo que es el equilibrio económico (de las empresas) y sin duda alguna puede traer más mal que bien en el aspecto” del clima de empleo, dijo el presidente de COPARDOM.

“Si esa situación, el equilibrio se altera estaríamos creando una situación de desempleo importante. Yo creo que a final de cuenta, los temas económicos deben mantenerse al margen de los temas políticos y creo que eso es fundamental también en este aspecto”, precisó el presidente de COPARDOM.

Adelantó que el sector empleador continuará lo que es “el debido proceso establecido en las negociaciones de salario mínimo a través del Comité Nacional de Salarios, que de hecho estamos convocado para el día 13”.

Sobre ese encuentro, en el que los sindicatos demandan un aumento de un 30% y los patronos no han hecho propuesta formal, alegando que primero hay que aplicar los criterios o parámetros de salarios mínimos establecidos en la ley 488-08, de Mipymes, Santos dijo que “estamos en la mejor disposición de llegar a un acuerdo referente a este tema”.

Dijo que para el encuentro “nosotros tenemos nuestra propia propuesta, pero debemos tratar de enmarcarla dentro del aspecto que hemos mencionado, que es la clasificación de los salarios. Pero sin duda alguna  esperamos tener reuniones para tratar de llegar a un acuerdo” antes de la reunión.

El vocero de los empleadores recomendó que en materia salarial “continuemos con los procesos que tenemos, que al final de cuentas llegan a sus resultados. No es necesario estar tratando de legislar sobre aspectos que son mucho más complejo”.

NO COMMENTS

Leave a Reply