Senador Sánchez Roa agradece al presidente Danilo Medina construcción carretera Hondo Valle-El...

Senador Sánchez Roa agradece al presidente Danilo Medina construcción carretera Hondo Valle-El Cercado

0 520

El senador Adriano Sánchez Roa agradeció al presidente Danilo Medina la construcción de la carretera de Hondo Valle, Juan Santiago a El Cercado, pues este trayecto permaneció intransitable durante varios años ocasionando carestía de los alimentos, dificultades para trasladar enfermos y múltiples penurias más en decenas de comunidades productivas.

“Ahora que se está concluyendo esta carretera, la única vía que comunica a los municipios de Hondo Valle y Juan Santiago con el país, se podrá desarrollar un proyecto moderno agroindustrial, aprovechando el clima y los suelos excepcionales, a fin de incrementar el empleo y los ingresos, que contribuyan con el bienestar familiar”, dijo.

Sánchez Roa explicó con la construcción de los puentes de Hondo Valle y El Llano, anunciados por el presidente Medina en su discurso del pasado 27 de febrero, se completará el acceso, que estimule el turismo de montaña, en zonas bellísimas con temperaturas que oscilan entre 18 y 4 grados centígrados.

Indicó que ya Codocafé, el alcalde Donaciano de la Cruz y él, elaboraron y presentaron el programa de renovación cafetalera, instruido por el Primer Mandatario en su visita a Hondo Valle, que abarcará este municipio, Juan Santiago, El Llano y Comendador.

Sánchez Roa indicó que serán sembradas unas 8 mil tareas, con una variedad totalmente resistente a la roya, de alta productividad y elevada calidad, a un marco de siembra que permita 300 plantas por tareas, sin sombra y de crecimiento precoz.

NO COMMENTS

Leave a Reply