Senador: “Urge ley de seguridad social de las FF AA y la...

Senador: “Urge ley de seguridad social de las FF AA y la PN”

0 731

Es urgente la aprobación de una ley que garantice la seguridad social a los militares y policías, sobre todo de los pensionados, como compensación y justicia los servicios que con entrega, seriedad y valentía brindaron a la Patria, según el senador Adriano Sánchez Roa.
El legislador fronterizo y autor de la ley orgánica de las fuerzas armadas, al participar en los actos del 17 aniversario del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiros (IGAFAR), explicó que la débil seguridad está dispersa y con carencias fundamentales, lo que le resta solidez de vida y familiar a la clase militar y policial.
En las actividades presididas por el presidente del IGAFAR, mayor general retirado Rafael Betances Nivar, y con la asistencia de centenares de generales y almirantes retirados, Sánchez Roa abogó por la homologación de los sueldos de los militares, como lo instruye el artículo 178 de la ley.
“Mientras tenemos una ley de Seguridad Social, la 87-01, que hace más rico al rico y deja al pobre trabajador continúa desprotegido, cada día militares y policías, desde rasos, cabos, tenientes, hasta generales y almirantes, mueren por la desprotección del Estado al que sirvieron durante toda su vida, por lo que requieren de una ley propia”, dijo.
Sánchez Roa indicó que ya es hora de que los derechos de los oficiales retirados sean iguales que los oficiales activos como está establecido en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (139-13), a excepción del mando y el uniforme, porque ya terminaron su servicio.

NO COMMENTS

Leave a Reply